Según una encuesta, el precandidato de Perotti superaría a Rossi en la interna y se impondría en el Gran Rosario y la ciudad de Santa Fe.

Según una encuesta, el precandidato de Perotti superaría a Rossi en la interna y se impondría en el Gran Rosario y la ciudad de Santa Fe.

A 11 días de las elecciones primarias, una encuesta de Julio Aurelio & Aresco en la provincia de Santa Fe pone al el precandidato a senador nacional Marcelo Lewandowski casi nueve puntos arriba de su rival en la interna del Frente de Todosel exministro de Defensa Agustín Rossi

 «Celeste y Blanca», la lista del gobernador Omar Perotti que el experiodista deportivo encabeza junto a Roberto Mirabella para Diputados, muestra un 20,3% de intención de voto contra el 11,8% de la nómina «La Santa Fe que queremos», con Rossi para el Senado y Eduardo Toniolli para la Cámara Baja. En total, el FDT alcanzaría el 32.1% del total de los votos. Además, Lewandowski se impondría en el Gran Rosario y en la ciudad de Santa Fe, los dos dnúcleos urbanos más improtantes de la provincia.https://24b42a657ff6a11d3e7972cf8affcb9d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

El trabajo fue realizado durante el mes de agosto a partir de una encuesta telefónica a 1.200 mayores de 16 años en condiciones de votar. Desde la consultora indicaron que el sondeo tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.0%.

Juntos por el Cambio, por su parte, es en conjunto la fuerza con mayor intención de voto, con un 36.4%. Hacia adentro, la nómina que encabezan Federico Angelini para el Senado y  Luciano Laspina para Diputados, marcha primera con el 12,2% de voluntades. Cambiemos con ganas, que encabeza para el Senado Carolina Losada y para la Cámara Baja Mario Barletta, el 10,1%; la lista Evolución, que tiene como principales precandidatos a Maximiliano Pullaro Gabriel Chumpitaz, el 7,9%; y la lista Vamos Juntos, que encabezan José Corral y Roy López Molina, el 6,2%.

Por último, el Frente Amplio Progresista reúne en conjunto un 17.3% de intención de voto. La lista Adelante, que tiene como precandidata al Senado a Clara García y a Diputados a Mónica Fein, reúne el 9,8%; y la lista preparados para Santa Fe, que está encabezada por Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver -en sus respectivas categorías-, el 7,5%. El resto de los precandidatos suma un 5,2% y el voto en blanco, anulado o impugnado el 3,8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *