La Comuna de Helvecia presentó el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto

El corredor comercial estará ubicado en el casco céntrico y busca potenciar la actividad económica, turística y cultural. Avanza la conformación de la Cámara de Comercio de Helvecia.

La socialización del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto de Helvecia se concretó la semana pasada en el Salón Cultural. El presidente comunal Luciano Bertossi y su equipo de trabajo expusieron la iniciativa ante el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, el presidente de Fe.Ce.Co, Eduardo Taborda, comerciantes y prestadores de servicios, así como también, referentes afines de ciudades vecinas.

“El proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto es un impulso que la secretaría de Comercio Interior y Servicios viene trabajando desde el año 2020. Nosotros firmamos un convenio para hacer el proyecto que consiste en una intervención sobre dos cuadras céntricas donde hay una gran cantidad de locales, algunos ocupados y otros en alquiler. Es importante aclarar que esto es un proyecto y ahora viene la etapa de conseguir la financiación”, indicó Bertossi a El Santafesino.

El denominado Paseo Comercial Helvecia se extenderá sobre la Avenida Raúl Alfonsín, desde Iturraspe hasta Pages Sellares. La intervención prevé: veredas, losetas podotáctiles (sendero seguro para personas no videntes), luminaria, bancos, cinta verde, ingresos vehiculares particulares, bicisenda y calle.

Va a ser muy beneficioso para aquellos comercios que están en esas dos cuadras pero también para todo el pueblo porque se va a generar un paseo cultural. Seguramente, va a motivar al resto de los comercios a mejorar sus vidrieras porque va a haber mucho más movimiento, tanto de los helvecianos como de aquellos turistas que nos visiten”, resaltó el mandatario en referencia a la importancia de contar con proyectos que aporten al crecimiento de la localidad y del corredor costero.

Cámara de Comercio

Durante el encuentro, se remarcó la labor realizada en forma conjunta entre el sector privado (comerciantes y prestadores de servicios) y el sector público (comuna y gobierno provincial) con el objeto de crear la Cámara de Comercio de Helvecia.

En este sentido, Bertossi reconoció que el trabajo realizado junto a la secretaría de Comercio Interior y Servicios, con el apoyo de Fe.Ce.Co., fue clave para motivar a los comerciantes respecto a la importancia de estar organizados en una Cámara de Comercio.

En la presentación del proyecto estuvieron presentes miembros de la Comisión Organizadora de la Cámara de Comercio que, la próxima semana, se reunirán en la sede comunal para tratar el Estatuto. “Creemos que, en pocos meses, la Cámara de Comercio de Helvecia será una realidad y todos los comerciantes empezarán a trabajar en pos de los objetivos que se planteen; siempre acompañados por la Comuna de Helvecia”, aseguró el titular del Departamento Ejecutivo.

fuente: https://elsantafesino.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *