Santa Rosa invita a un congreso sobre Fauna Costera, Salud y Cuidado del Patrimonio Cultural

Santa Rosa invita a un congreso sobre Fauna Costera, Salud y Cuidado del Patrimonio Cultural

El temario versará sobre sistema de ríos; diversidad, ecología e interacciones con humanos y distribución, composición y abundancia de plástico en los ríos, impacto ambiental e interacción con fauna costera, así como también, medidas y alternativas de reducción de impactos.  

El Consejo Ciudadano invita al 2º Congreso de Fauna Costera, Salud y Cuidado del Patrimonio Cultural que se desarrollará el sábado 28 de agosto, de 8 a 13 horas, en el CIC; con el auspicio de la Comuna de Santa Rosa de Calchines y del senador Ricardo Kaufmann.

El encuentro contará con destacadas disertaciones a cargo de Carlos Ramonell (geólogo y docente de la UNL), Luis Lucifora (doctor en Ciencias Biológicas) y Elie Abrial (doctor en Ciencias Biológicas). El temario versará sobre: a) sistema de ríos; b) rayas de agua dulce, diversidad, ecología e interacciones con humanos y c) distribución, composición y abundancia de plástico en los ríos, impacto ambiental e interacción con fauna costera, así como también, medidas y alternativas de reducción de impactos.

La coordinadora del Consejo Ciudadano, Georgina Marchi, conversó con El Santafesino respecto a los alcances del 2º Congreso de Fauna Costera, Salud y Cuidado del Patrimonio Cultural. En ese sentido, señaló que buscan concientizar a la comunidad “sobre el manejo sustentable de los recursos naturales, teniendo en cuenta el intercambio del hombre con la naturaleza y tratando de entender -de una manera científica- el proceso de la bajante histórica de la cuenca del río Paraná, así como también, su influencia en el desarrollo cultural, social y económico de los pobladores de la zona”.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con tres especialistas que poseen relevantes investigaciones. “Es la segunda vez que vienen investigadores del CONICET a Santa Rosa de Calchines y al departamento Garay, la primera vez fue durante el congreso” que tuvo lugar en marzo del corriente año, indicó Marchi.

Las personas interesadas en asistir al 2º Congreso de Fauna Costera, Salud y Cuidado del Patrimonio Cultural puedan inscribirse a través del teléfono: 342 5900056.

fuente: elsantafesino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *