Construyen un centro de salud que atenderá a más de 600 familias en Santa Rosa de Calchines

Construyen un centro de salud que atenderá a más de 600 familias en Santa Rosa de Calchines

La gestión comunal concreta obras en materia de salud, accesos viales y desagües. También impulsa la actividad turística de cara a la temporada estival.  

La presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, puso el acento en la gestión como herramienta para canalizar su proyecto gubernamental: “desde el gobierno comunal venimos realizando un trabajo muy intensivo. Si bien la salud es prioritaria, tenemos que desarrollar un plan de gobierno porque, de no ser por la gestión de los recursos, no podemos instrumentar y ejecutar las obras que requiere el pueblo”.

“Estamos generando una obra de infraestructura en el sector de la salud. El dispensario ubicado en los loteos sociales va a realizar una prestación primaria a más de 600 familias”, precisó Galeano a El Santafesino.

En relación a otras obras públicas, mencionó el plan urbano que están desarrollando en el acceso principal sobre calle Uruguay -en el marco del Plan Argentina Hace- y las tareas de desagüe en barrio La Viña que se ejecutan con fondos propios. También comentó la finalización de las obras de acceso vial, pavimento articulado y recalce de banquinas en el barrio Malvinas ya que se trata de una zona muy utilizada por los trabajadores de la producción.

El turismo como actividad económica

“También trabajamos en articulación con los empresarios turísticos. Tenemos el objetivo de fortalecer el turismo como actividad económica pero también sabemos que se logra a través de una articulación con el Estado Provincial”, reseñó.

Galeano aseguró que “la inclusión de la actividad turística en Billetera Santa Fe favorece a todos los pueblos de la costa que, en la última década, se han venido posicionando como destinos turísticos”.

fuente: elsantafesino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *