Calchines, Programa de Uso Eficiente y Racional de la Energía, Gestores Energéticos. Ambiente Puro y Limpio

Calchines, Programa de Uso Eficiente y Racional de la Energía, Gestores Energéticos. Ambiente Puro y Limpio

La Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, finalizó el curso de Gestores Energéticos para Municipios y Comunas en el marco del Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida en Municipios y Comunas (PGEM). La iniciativa fue desarrollada en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco de la Transición Energética impulsada por el gobierno provincial. La Comuna de Santa Rosa de Calchines participó activamente.

A partir del curso, dictado en colaboración con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la provincia de Santa Fe cuenta con 35 nuevos gestores energéticos para realizar auditorías en diferentes localidades del territorio santafesino, entre ellos la Comuna de Santa rosa de Calchines.

La capacitación tiene como finalidad promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética y Generación Distribuida, que permitan reducir el consumo, propiciando el cuidado del ambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales.

El encuentro de cierre fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático, Jorge Caminos, quien destacó que “Santa Fe es la primera provincia del país en brindar un curso para la formación de Gestores Energéticos destinado a integrantes de municipios y comunas”, y agregó que la propuesta “Contribuye a la generación de políticas públicas tendientes a mostrar que podemos ser más eficientes, teniendo en cuenta los recursos energéticos y considerando el impacto ambiental que genera desaprovechar la energía”.

Caminos señaló que este curso fue “Un primer paso dentro del Programa” y explicó que “ahora queda la siguiente etapa, que es el armado de una red de aprendizaje con los gestores y los municipios y las comunas, para llevar adelante concretamente estos trabajos de auditorías energéticas”.

fuente: vecinosdelacosta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *