Calchines, Pondrán en marcha un Nuevo Centro de Atención para la Niñez y las Familias (CANyF)

Calchines, Pondrán en marcha un Nuevo Centro de Atención para la Niñez y las Familias (CANyF)

Informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines, que con motivo del Año Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil, se siguen realizando acciones en ese sentido. Recientemente se celebró un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para poner en marcha un nuevo Centro de Atención para la Niñez.

Según lo informado la Presidenta Comunal Natalia Galeano firmo el acuerdo que pone en marcha un nuevo Centro de Atención para la Niñez y las Familias (CANyF). El acuerdo se rubricó  entre el Ministerio de Trabajo con la presencia del Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Juan Manuel Pusineri y la Comuna de Santa Rosa de Calchines, a través de su Presidenta Natalia Galeano .

En la ocasión estuvieron presentes La Directora Provincial de Promoción del Empleo Digno Fernanda Medina y la coordinadora de los Jardines Maternales de Santa Rosa y Paraje Los Zapallos Michelle Alvarez.

Centro de Atención para la Niñez y las Familias (CANyF)

Los CANyF son instituciones que se constituyen como lugares de promoción, protección y restitución Integral de derechos de los niños. La acción de los mismos debe orientarse a fortalecer -junto con las familias, otros organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales- las dimensiones física, motora, cognitiva, emocional y social de cada niño.

Los CANyF son espacios institucionales de puertas abiertas para la participación, reflexión e inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; por ello las acciones que se llevan a cabo desde estas instituciones apuntan a la creación y fortalecimiento de lazos sociales, promoviendo así, el reconocimiento de sus capacidades y saberes en un espacio que les permita potenciar sus propias identidades y encontrarse con sus emociones a través de espacios educativos, lúdicos y recreativos para el desarrollo infantil autónomo.

Estas líneas de acción implican un abordaje integral de las complejidades sociales, teniendo en cuenta a cada niño en su contexto, con sus familias y como ciudadanos portadores de derechos. Por ello el trabajo en los CANyF se piensan a través de políticas concretas, planificación y acciones junto a nuevos actores sociales; es decir, constituirse como instituciones responsables de promover la gestión asociada y el trabajo en red con las partes integrantes del Primer Nivel de Intervención del Sistema de Protección de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia en las comunidades donde se insertan.

fuente: vecinosdelacosta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *