SAN JUSTO: DETUVIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR «EL CUENTO DEL TÍO»

 A principios de octubre una mujer de Llambi Campbell fue engañada y entregó 35 mil dólares a los estafadores.


Personal de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial, allanó dos viviendas en la ciudad de San Justo por una causa de asociación ilícita y estafa, bajo la modalidad del « cuento del tío«, investigación a cargo de la fiscal Laura Urquiza. Como resultado de los allanamientos se detuvo a un hombre, en el marco de una causa que tramita en la Unidad de Delitos Complejos del MPA. Además, se secuestró el automóvil utilizado para perpetrar los delitos.

Cuento del tío

El 7 de octubre una mujer radicada en Llambi Campbell recibió una llamada a su teléfono fijo, diciendo que se trataba de su nieto, una vez entablada la conversación, éste le sugiere que junte el dinero que tenía en su domicilio, y se lo entregara al empleado del banco, quien pasaría por su casa a retirarlo. 

A los minutos se hizo presente un hombre a quien la víctima le hizo entrega de la suma de alrededor de 35 mil dólares. La línea con la que se realizó la llamada se encontraría involucrada en otros hechos de estafa, y tentativas ocurridos en Helvecia, San Justo y otras las localidades aledañas. 

Los allanamientos fueron solicitados por la fiscal Urquiza y ordenados por el juez Octavio Silva. El personal de AIC secuestró el automóvil investigado con el cual se llevaron a cabo al menos cuatro hechos ilícitos y detuvo al titular del mismo, un hombre mayor de edad, así mismo el secuestro de elementos de interés a la causa.

fuente: fm933airedesanjusto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.