Un mínimo «respiro» del Río Paraná que sigue bajo en Santa Fe y la región

Un mínimo «respiro» del Río Paraná que sigue bajo en Santa Fe y la región


En la semana tocó el piso de -0,19 mts pero revirtió unos centímetros y se acomodó en 15 cm por debajo del cero. El INA sostiene el panorama para los próximos tres meses.

Pasó otra semana donde el Río Paraná se mostró en descenso en la región y en la ciudad de Santa Fe se hizo sentir al alcanzar el récord de -0,19 mts el martes 17 de agosto. 

Como explicó El Litoral, la altura quedó al filo de igualar la marca de 1949 (-0,20 mts); año en que se produjo un estiaje considerable que provocó inconvenientes de todo tipo, por ejemplo en la navegación. 

Sin embargo, el río recuperó unos centímetros entre miércoles y viernes y se acomodó en -0,15 mts, registro captado por el hidrómetro del puerto de la ciudad capital en la madrugada de este sábado. 

Qué dice el INA
 

Este viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones en relación a la altura del río Paraná para los próximos 15 días. 

Para el 24 de agosto, el organismo prevé en la ciudad de Santa Fe: nivel mínimo de -0,35 mts; media -0,09 mts y máximo de 0,15 mts. 

Mientras que para el 31 de este mes, el INA pronostica: altura mínima de -0,15 mts; media -0,02 mts y máxima 0,20 mts. 

En el mismo informe, el Instituto asegura que “prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino”. 

Y agrega el INA: “Continuará predominando en los próximos tres meses. Va definiéndose la tendencia prevista, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, exigiendo especialmente a la captación de agua fluvial para consumo urbano”.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *