Un equipo santafesino de patín pide ayuda para ir al Mundial

Un equipo santafesino de patín pide ayuda para ir al Mundial

El grupo de patinadoras se llama Vanguardia y ya compitieron para el Mundial en Italia y Francia. Quieren participar este octubre en Paraguay

El Mundial de Patín Artístico estaba programado para realizarse en 2020 en Asunción, Paraguay, pero por la pandemia se programó para octubre de este año. Un equipo de patinaje artístico de Santa Fe llamado “Vanguardia” clasificó hace solo unos días para participar del certamen, aunque encontraron que los costos son mucho más altos de lo que pensaban.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO), Romina Lucca, una de las 24 patinadoras del equipo, contó que la idea es juntar los fondos para que por lo menos puedan realizar el viaje 16 personas, la cantidad mínima. “Son cuatro millones y medio de pesos necesarios para 16 patinadoras. Es mucha, mucha plata”.

“Se terminó agravando el monto porque nosotras teníamos la idea de ir y volver en colectivo pero por las cuestiones de cruzar la frontera, con esto de la pandemia, se nos hizo obligatorio hacerlo todo por vía aérea y eso encareció un montón los costos”, explicó, agregando que el alojamiento también es caro porque tienen que quedarse durante todo el mundial.

“Estamos haciendo un montón de beneficios intentando de a poquito ir solventando pero obviamente con los costos, ningún beneficio es suficiente”, dijo la joven. “Se está tramitando un CBU a nombre del club Independiente pero obviamente que aceptamos todo lo que sean donaciones, sponsors, cualquier aporte”.

Romina precisó que se ha pedido ayuda a las autoridades provinciales pero no hubo respuestas, así que dependen de la gente para recaudar los cuatro millones en un mes. “Esperamos el apoyo de la gente para que nos ayude, capaz con un pequeño granito de arena se hace una diferencia”.

Paraguay será sede del mundial de patinaje artístico. Se espera la presencia de más de 1.500 atletas de todas partes del mundo y de treinta países aproximadamente.

Paraguay será sede del mundial de patinaje artístico. Se espera la presencia de más de 1.500 atletas de todas partes del mundo y de treinta países aproximadamente.Gisela Zanier

“Somos un club de barrio que hemos por suerte clasificado ya en mundiales anteriores, hemos viajado a Italia y a Francia a representar a la Argentina y no nos queríamos quedar afuera con este mundial que es acá cerquita en Paraguay”, finalizó.

En las redes sociales del equipo se puede acceder a las novedades y formas de colaborar.

fuente: unosantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *