Permiten más ocupación en colectivos de media y larga distancia

Permiten más ocupación en colectivos de media y larga distancia

Se trata de las líneas que hacen un recorrido superior a 60 km. En tanto, en los coches semicama de larga distancia pueden vender hasta un 80% de su capacidad.

Desde hoy, el transporte interprovincial podrá vender y trasladar el 100% de la capacidad de los colectivos. En tanto, a nivel nacional, se permitirá el 80% para los colectivos semicama y el 100% para los coches cama.  

Leandro Solito, titular de ATAP, sostuvo por LT10 que “por estos días, se están moviendo un poco más la venta por la vuelta de la clases y la baja de contagios. Por estos días, estamos en un 60% en materia de ventas, por coche”.

Finalmente, Solito recordó que se desinfectan todas las unidades por viaje, los pasajeros tiene que viajar con barbijo dentro del coche y antes de subir se toma la temperatura.

Desde Nación

El Gobierno amplió la capacidad máxima de pasajeros habilitada en trenes y micros de media y larga distancia, en hasta un 80% de su capacidad y sin pasajeros parados. En todos los casos «deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos», según la Resolución 289/2021 del Ministerio de Transporte.

De acuerdo con lo dispuesto, los servicios de transporte automotor interurbano de las categorías «Común», «Común con Aire» y «Semi Cama» podrán operar desde este lunes con hasta un 80%. Las categorías «Cama Ejecutivo» y «Cama Suite» podrán tener plena ocupación de sus butacas.

 «Están obligados a extremar activamente los recaudos para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19 en cumplimiento del conjunto de medidas y recomendaciones necesarias para brindar a las usuarias y usuarios y a las trabajadoras y trabajadores de la actividad las mejores condiciones de salubridad», dijo Diego Giuliano, secretario de Transporte de Nación por LT10.

fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *