La Escuela Granja de la UNL abrirá la preinscripción para el ingreso 2022

La Escuela Granja de la UNL abrirá la preinscripción para el ingreso 2022

A través de un formulario online, durante todo septiembre estará abierta la preinscripción para el ciclo lectivo 2022 de la Escuela Granja de la UNL. Los aspirantes pueden ingresar a primero, segundo o tercer año.

  

Del 1 al 30 de septiembre estará disponible el formulario online de preinscripción para los ingresantes al ciclo lectivo 2022 de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El ingreso estará habilitado para primero, segundo y tercer año.

Los preinscriptos deberán cursar un período de ambientación, rendir el examen de ingreso y realizar una entrevista con el equipo de profesionales del gabinete de apoyo y fortalecimiento educativo de la escuela.

Al completar el formulario se deberá adjuntar copia (fotografías digitales o escaneos de los originales) del DNI del estudiante (ambos lados) y del certificado de alumno regular de la escuela donde cursa sus estudios.

Sobre el ingreso

Cada aspirante recibirá por mail el instructivo para acceder y matricularse en el aula de Ingreso 2022 del Entorno Virtual UNL. En esta plataforma, a partir del viernes 17 de septiembre, estará disponible, por cada año, el material de estudio sobre procesos agropecuarios, biología e higiene y seguridad laboral.

Del 20 al 22 de diciembre los estudiantes tendrán clases de materias inherentes a los procesos agropecuarios. Transcurrido este período de ambientación se realizará el examen de ingreso en el que se evaluarán los contenidos desarrollados. La modalidad de estas actividades se determinará de acuerdo a la situación epidemiológica del momento.

Además, se llevarán a cabo entrevistas. La modalidad, fecha y horario designado para cada estudiante se informará oportunamente.

Por último, de acuerdo con las calificaciones obtenidas en cada instancia se confeccionará el orden de mérito para la asignación de las vacantes disponibles en cada año.

Información para ingresantes

Para iniciar el nuevo ciclo lectivo, será requisito para los alumnos ingresantes presentar:

-Certificado de finalización de séptimo grado (en el caso de ingresantes en primer año).

-Certificado analítico o libreta de calificaciones que acredite estudios completos, sin materias adeudadas (en el caso de estudiantes que acceden a segundo o tercer año).

-Ficha de inscripción al ciclo lectivo 2022 y canon de 3000 pesos.

-Ficha médica (incluye carnet de vacunación completo).

-La recepción de la documentación se realizará en la secretaría de la escuela durante marzo de 2022. Las fichas correspondientes se pondrán a disposición con anticipación.

Características de la Escuela Granja

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL otorga el título de Técnico en Producción Agropecuaria. La carrera tiene 6 años de duración y es una propuesta educativa de nivel secundario cuyo diseño curricular fue adaptado de acuerdo con los requerimientos de la Ley de Educación Nacional, en procura de lograr una mejor articulación entre el nivel medio-superior y el mundo del trabajo.

Ubicada a siete kilómetros de la ciudad de Esperanza, la Escuela Granja cuenta con un internado semanal para estudiantes varones y propone un cursado mixto que incluye actividades educativas, productivas y de investigación.

La Escuela fue fundada el 25 de abril de 1966 y actualmente depende de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

fuente: elsantafesino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *