Curso de Capacitación en “Producción de Plantas- Viveros”, Destinado a Quienes se Inician en la Actividad de Producción

Curso de Capacitación en “Producción de Plantas- Viveros”, Destinado a Quienes se Inician en la Actividad de Producción

El Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, inició  el curso de capacitación en “Producción de Plantas- Viveros”, destinado a quienes se inician en la actividad de producción de árboles con destino comercial. Sus objetivos son mejorar las condiciones de empleabilidad, impulsar la formación integral, brindar elementos técnicos y metodológicos para la producción de plantines de especies leñosas; fortalecer el funcionamiento de la Red Provincial de Viveros, promover y apoyar la conformación de nuevos viveros; fortalecer el intercambio, facilitar la comunicación y la información.

El director General de Coordinación de Políticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Marcelo Peón, indicó que “a través de estos cursos, tenemos la intención de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas que se encuentran desocupadas o que ocupadas quieren conseguir un trabajo nuevo; también apoyar a quienes quieren iniciar una actividad productiva a través del autoempleo. Creemos que la capacitación es fundamental, sobre todo en momentos en que conseguir trabajo es complicado y estar capacitados brinda un plus. Esta línea que llevamos adelante junto al Ministerio de Producción en distintos puntos de la provincia es innovadora, y se enmarca en la línea Santa Fe Capacita, que se encuentra englobada dentro del programa Mejor Trabajo, que capacita y posibilita prácticas laborales, e incluye el programa Mi Primer Empleo, donde la persona ya trabaja en forma registrada y aportamos al empleador hasta el 85 por ciento del salario mínimo, vital y móvil”.

DETALLES
El curso se desarrollará todos los jueves hasta el 18 de noviembre de 8 a 14 de manera presencial Vivero Provincial Santa Fe – Ruta Nacional N° 11 km. 478 (3001) Recreo Sur, departamento La Capital, y cuenta con 15 participantes entre agentes de viveros municipales y comunales; viveristas privados, productores agroecológicos, docentes, estudiantes y autónomos.

Entre los contenidos que se desarrollarán en el curso figuran Producción de plantas: qué producir, porqué, con qué destinos. Plantas Nativas, Exóticas. Estructuras de Producción: a campo, invernaderos, umbráculos. Reproducción y multiplicación. Origen de las semillas. Cosecha, acondicionamiento y conservación de las semillas. Especies. Características generales. Tratamientos pregerminativos. Multiplicación vegetativa: estacas, acodos, esquejes. Producción de plantines forestales para distintos destinos (arbolado, plantaciones, enriquecimiento de bosques nativos). Sustratos: características físicas, químicas y biológicas. Clasificación. Usos. Mezclas. Contenedores y Envases. Plagas y Enfermedades. Ciclo de producción. Calidad de plantas. Costos e inversión. Riego y Fertilización. Programas promocionales.

fuente: vecinosdelacosta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *