Las cuotas de los colegios privados aumentarán a partir del 1 de septiembre

Las cuotas de los colegios privados aumentarán a partir del 1 de septiembre

El aumento llega luego de acuerdo paritario de adelantar el aumento salarial del 4,5 por ciento de agosto

A partir del próximo 1 de septiembre los colegios privados que reciben subsidios del Estado provincial están autorizados a recomponer las cuotas de sus alumnos con una suba estimada en un 3,6 por ciento de acuerdo al reciente aumento del salario docente.

La suba se da con relación al acuerdo paritario de adelantar el aumento del 4,5 por ciento en el salario de los docentes en agosto. El porcentaje de aumento depende de los subsidios que reciba cada institución. Estiman que será de aproximadamente un 3,6 por ciento.

La base del cálculo es sueldo de maestro de grado con antigüedad inicial más Material Didáctico, Conectividad Nacional y Fondo Nacional de Incentivo Docente, y de acuerdo a un sueldo base de maestra de grado de unos 67 mil pesos, y una antigüedad inicial (un 15 por ciento).

La semana pasada, en el marco de la mesa paritaria, el Gobierno nacional acordó con los docentes un aumento salarial del 45,5 por ciento. Así, el salario mínimo de la actividad alcanzará los 38.000 pesos netos a partir de octubre, 39.000 desde noviembre y 40.000 en diciembre.

El acuerdo está compuesto por un salario de los docentes que se elevará un 45,5 por ciento con revisión en el mes de noviembre, para que no queden por debajo de la inflación. En ese sentido, desde Ctera se informó que se planteó que los salarios tienen que estar 5 puntos por encima de la inflación.

Además, se reclamó un aumento del salario de los jubilados docentes nacionales de las 11 provincias que cobran por la Caja Nacional.

fuente: sinmordaza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *