Exportación de carne: Mirabella criticó la continuidad de la restricción

Exportación de carne: Mirabella criticó la continuidad de la restricción

El pre-candidato a diputado nacional del Frente de Todos, que cuenta con el aval de Cristina y Alberto Fernández, se despegó de la decisión del gobierno nacional. Además, sostuvo que Nación está haciendo una gran inversión en rutas, cloacas y obras de agua en la provincia.

Durante la mañana de este martes, Roberto Mirabella, el actual senador nacional y pre-candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, visitó los estudios de LT10 para contar los proyectos y las ideas que lo impulsan a intentar lograr una banca en la cámara baja del Congreso nacional.

En primer lugar, el dirigente peronista sostuvo que el objetivo del sector que lidera Omar Perotti en estas elecciones es fortalecer el proceso político que pusieron en marcha en diciembre del 2019 en la provincia.

Consultado sobre qué opina sobre la prórroga de las restricciones a la exportación de carne por 60 días más, el pre-candidato a diputado nacional manifestó que no están de acuerdo con esta decisión porque perjudica a productores y trabajadores y no mejora el precio de la carne en el mercado interno, porque se trata de vacas viejas que no se consumen en el mercado interno.

En este sentido, Mirabella agregó que “es una medida que no compartimos y discutimos cada vez que nos sentamos en un mesa con funcionarios nacionales. Nosotros defendemos los intereses que tiene que ver con la producción santafesina. Hay varios temas que generan tensiones y las discutimos con los dirigentes que forman parte de nuestro mismo frente político”.

Sobre las duras críticas que recibe Nación y los legisladores oficialistas por los bajísimos aportes en obras públicas en la provincia, el pre-candidato a diputado manifestó que “somos la provincia que más obras viales recibimos (la 34, la 33, la remodelación de la ruta nº11) y estamos recibiendo muchísimos fondos para obras de agua potable y cloacas. Las universidades nacionales están recibiendo obras importantes para infraestructura. Es lógico que no nos alcance y pidamos más”.

Consultado sobre la necesidad de más fuerzas federales en Santa Fe, Mirabella reconoció que la provincia debería tener una presencia mayor de estas fuerzas y una mejor articulación con la policía provincial.

fuente: lt10.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *