El nivel inicial vuelve a la presencialidad plena en Santa Fe

El nivel inicial vuelve a la presencialidad plena en Santa Fe

Lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero. En todos los establecimientos escolares, el factor determinante es que dispongan de espacio para cumplir con la normas de distanciamiento preventivo en el marco de la pandemia de Covid.

Los jardines de infantes en la provincia volverán a la presencialidad plena a partir de la próxima semana, en atención a la evolución favorable de los indicadores sanitarios.

La eliminación de las “burbujas” sanitarias y el modelo dual de concurrencia fue confirmada a El Litoral por la ministra de Educación, Adriana Cantero, y que esto ocurrirá a partir del lunes.

Por lo demás, mientras se esperaba el decreto provincial con una nueva flexibilización a las restricciones por el cuidado sanitario ante la pandemia de Covid 19, la funcionaria adelantó que la presencialidad plena también podrá ser recuperada por todas las escuelas que estén en condiciones de cumplir con las normas de distanciamiento en el dictado de clases.

Recordó que esta posibilidad ya estaba habilitada, pero que en muchos establecimientos se choca con el impedimiento para cumplir con los requerimientos, en los casos de mayor matrícula y concentración de asistentes, y con menos disponibilidad de espacio.

fuente: notife.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *