Cuenta regresiva para la entrega de más de diez mil viviendas en toda la provincia

Cuenta regresiva para la entrega de más de diez mil viviendas en toda la provincia

Este martes a las 10 finalizó el plazo de inscripción para el Procrear del Parque Federal en la ciudad de Santa Fe.

El Gobierno espera adjudicar más de diez mil viviendas en toda la bota santafesina durante los próximos meses con la conjugación de los programas nacionales, como el de “Procrear o Casa Propia. Construir Futuro”, junto a los provinciales, como el de “Lote propio”, entre otros.

Este martes a las 10 finalizó el plazo de inscripción para el Procrear del Parque Federal en la ciudad de Santa Fe. Fuentes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación confirmaron un total de 5.323 inscriptos, lo que evidencia el problema habitacional en el territorio.

Frente a ello, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, detalló que la Provincia prevé licitaciones de un importante número de terrenos para la edificación, junto a la entrega de viviendas en los ejidos metropolitanos.

“Hay una importante cantidad programas con alternativa de viviendas para los distintos sectores sociales que varían según la condición de cada uno de ellos. La indicación que nos dio el gobernador es que llegamos a los 365 distritos. Hoy día, el problema fuerte es el suelo. En algunos lugares es más caro el terreno que la casa, por eso aparecen planes como el de “Suelo urbano” para financiar la infraestructura y que se dedique el territorio a la construcción de viviendas”, dijo Zorzón al aire de Cadena OH!.

Días atrás, el gobernador Perotti y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, entregaron más de 60 viviendas en barrio Néstor Kirchner, en la zona oeste de esa ciudad. Mañana, el mandatario santafesino participará de una nueva entrega para las localidades de Diego de Alvear, Rufino y Elortondo.

fuente: sinmordaza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *