Comenzaron a aplicar vacunas a menores y analizarán como siguen las aperturas en Santa Fe

Comenzaron a aplicar vacunas a menores y analizarán como siguen las aperturas en Santa Fe

Martorano dijo que en Santa Fe todavía hay un decreto vigente y reconoció que estos anuncios tienen que ver con el momento epidemiológico que se vive. “Este lunes hay una reunión con todos los ministros del país y nos vamos a reunir con el comité de expertos. El 53 % de la población tiene dos dosis

La ministra de Salud Sonia Martorano se refirió a las medidas de aperturas anunciadas por el gobierno nacional y aseguró que evaluarán con expertos cómo las mismas se adaptan a Santa Fe. Destacó que los testeos están en un 4 por ciento de positividad y que el 53 por ciento de la población ya cuenta con las dos dosis. Las declaraciones las realizó desde el centro vacunatorio ubicado en la ex Rural, donde están aplicando la primera dosis de la vacuna Pfizer a chicos de 17 años. Martorano recordó que hace sólo 6 meses se comenzaba el camino de vacunación con personas de 100 años y hoy ese espacio lo ocupan jóvenes que llegaron al lugar con sus buzos de egresados.

La ministra recordó la dificultad de la vacunación con Pfizer ya que requiere de menos de 80 grados para su conservación y luego necesita de una dilución y una forma distinta de aplicación por lo que fue necesario capacitar al personal.

Sobre los anuncios que realizó Nación, Martorano dijo que en Santa Fe todavía hay un decreto vigente y reconoció que estos anuncios tienen que ver con el momento epidemiológico que se vive. “Este lunes hay una reunión con todos los ministros del país y nos vamos a reunir con el comité de expertos. Santa Fe fue una de las primeras provincias en decretar la obligatoriedad del barbijo en el mes de abril y creemos que es una buena barrera”, destacó.

Aclaró que los testeos arrojan un 4 por ciento de positividad, el 60 por ciento de camas están ocupadas y los casos de Delta, que son 21 en la provincia están controlados, pero siguen ingresando viajeros por lo que hay que tener cuidado.

“Hay que cuidarnos, vamos a evaluar la situación en Santa Fe”, aunque aclaró que al día de la fecha la circulación de la cepa Delta no es comunitaria, lo que no quiere decir que no vaya a serlo. Además aclaró que Nación dijo que el barbijo no es obligatorio solamente cuando una personas está sola al aire libre, para el resto de las cosas hay que seguir usándolo.

Aclaró que la vacunación está avanzada, que están esperando que se cumplan los pasos de Sinopharm para aplicar segundas dosis y la llegada de más dosis de AstraZéneca. Y recordó que se acortaron los plazos para aplicar la segunda dosis de Sputnik.

fuente: elciudadanoweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *