Berni y la policía bonaerense arribaron a Rosario para detener a dos narcos

Berni y la policía bonaerense arribaron a Rosario para detener a dos narcos

Los procedimientos ocurrieron en la madrugada de este jueves en la zona noroeste, donde cayeron los hermanos Julio y Gonzalo Villalba en inmediaciones al estadio mundialista de hockey

La Policía bonaerense y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribaron a Rosario por allanamientos que terminaron con dos hermanos detenidos en la zona noroeste con más de 12 kilos de cocaína que estaban en panes que tenían el sello de un delfín. También hicieron otros procedimientos en la ciudad de San Nicolás, de donde es la investigación federal.

La misma se inició el 15 de mayo pasado en la Unidad Fiscal Nº 1 de San Nicolás, de acuerdo al comunicado enviado sobre los operativos. En ese expediente se comenzó a seguir a una banda que comercializaba y distribuía droga desde Rosario hacia San Nicolás.

Los hermanos Julio y Gonzalo Villalba fueron arrestados en Rosario en la madrugada de este jueves. Están sospechados de ser quienes traficaban la droga a San Nicolás gracias a Juan Ramón Altamiranda –otro arrestado–. Los estupefacientes eran recibidos por Claudia Patricia González y su hijo Leonel Rivero, que luego la vendían al menudeo en la región.

Presos

Gonzalo Ezequiel Villalba, de 26 años, fue encontrado en Jacobacci al 9100 con 12 kilos y medio de cocaína, un revólver calibre 38, un handy, disco de almacenamiento y un chaleco balístico con la inscripción «Policía».

Su hermano, Julio César Villalba, cayó en calle Mateo Booz y calle 1649, cerca del estadio mundialista de hockey de Rosario. En su domicilio se incautaron tres celulares y 12.500 pesos.

El sello del delfín

Los panes de cocaína secuestrados en la causa federal tenían un sello distintivo: un delfín. Esa característica ya fue utilizada por la organización internacional narcocriminal, liderada por el llamado “Patrón del Norte”, Reinaldo Delfín Castedo, detenido en 2016 tras ocho años prófugo.

El sello de esa droga ya se vio en secuestros hechos en operativos realizados marzo y abril de este año en Santa Fe y en Saavedra, Buenos Aires.

fuente: sinmordaza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *