Pfizer anunció que su vacuna contra el covid es segura para niños de entre 5 y 11 años

Pfizer anunció que su vacuna contra el covid es segura para niños de entre 5 y 11 años

Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el covid es segura para niños de 5 a 11 años y que solicitará pronto la autorización en Estados Unidos para este grupo de edad, un paso clave para empezar a vacunar a los más pequeños.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech fue segura y generó «respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años» con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de ensayo clínico informaron hoy las compañías.

El estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia.

Argentina ya recibió el primer lote de vacunas de Pfizer.

Argentina ya recibió el primer lote de vacunas de Pfizer.

«Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg», describieron en el comunicado.

En este sentido, añadieron que «la dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años».

«Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna covid-19 en este grupo de edad», completaron.

En Santa Fe

Los menores de entre 12 y 17 años serán vacunados en Santa Fe con Pfizer. La campaña, que iba a iniciar este lunes, se pospuso porque aun no arribaron las dosis a la provincia.

Santa Fe vacunará con Pfizer a menores sin comorbilidades. 

Santa Fe vacunará con Pfizer a menores sin comorbilidades.

Las dosis de la vacuna Pfizer aún no llegaron a territorio santafesino, por lo que el operativo de vacunación en la capital provincial y Rosario debió ser postergado. Desde el Ministerio de Salud dijeron este domingo a AIRE que no hay precisiones sobre cuándo comenzará.

Se trata de unas 8.100 dosis del laboratorio Pfizer que debían arribar en las últimas horas a la provincia, provenientes del lote de 100.000 que llegó a la Argentina desde Estados Unidos el 9 de septiembre.

fuente: airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *