«Santa Fe es el exponente claro del potencial agropecuario, pero este gobierno la está liquidando»

«Santa Fe es el exponente claro del potencial agropecuario, pero este gobierno la está liquidando»

Así lo afirmó el excanciller argentino, y ahora precandidato a diputado por la lista «Santa Fe Nos Une», Jorge Faurie, junto a Federico Angelini, quien lidera la nómina a senadores con Amalia Granata.

En una nueva señal de apoyo al sector productivo, los precandidatos a diputados y senadores por la lista “Santa Fe Nos Une”, de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, Amalia Granata y Jorge Faurie, visitaron varias empresas de la provincia que representan a sectores productivos golpeados por algunas de las medidas del gobierno nacional. Frigoríficos en Venado Tuerto y Reconquista, así como también arroceras en San Javier y productores agropecuarios en Helvecia recibieron al actual vicepresidente del PRO, al excanciller argentino y a la diputada provincial.

“Es un orgullo que estas empresas sean santafesinas y apuesten todos los años a crecer para llegar a distintos mercados. Lamentablemente, el gobierno nacional no las valora y permanentemente les genera o cambios de reglas de juego, o limitaciones para exportar o nuevos impuestos. Nosotros estamos convencidos de que hay que apoyar e incentivar el sector privado para que se generen más puestos de trabajo genuinos, y no pisarles la cabeza como hace el Kirchnerismo, que prioriza la ideología por sobre la inversión y el empleo”, afirmó Angelini.

“Es un orgullo que estas empresas sean santafesinas y apuesten todos los años a crecer para llegar a distintos mercados. Lamentablemente, el gobierno nacional no las valora", afirmó Angelini.

“Es un orgullo que estas empresas sean santafesinas y apuesten todos los años a crecer para llegar a distintos mercados. Lamentablemente, el gobierno nacional no las valora», afirmó Angelini.

En la misma línea de pensamiento, Faurie remarcó que “las restricciones a las exportaciones de carne son una tragedia para Argentina y más para Santa Fe que es el gran exportador de carne, porque provoca que mucha gente se quede sin trabajo porque los frigoríficos tienen menos actividad”. Por ese motivo, el exministro de Relaciones Exteriores manifestó que “el área de Producción que tomó esa medida tendría que haber presentado su renuncia, porque no solo el precio de la carne no bajó, sino que ahora hay menos carne en las carnicerías. Entonces, ahora no exportamos, no hay trabajo, no tenemos carne y, cuando se consigue, está más cara”.

En tanto, Angelini sostuvo que, “cuando se toman este tipo de medidas no sólo se cambian las reglas de juego y afecta a la previsibilidad del país, sino que también se da una señal muy negativa para que lleguen inversiones a largo plazo”. Además, el precandidato a senador recordó que “este gobierno creó o aumentó 18 impuestos en apenas un año y medio”, ante lo que Faurie agregó: “A través de más impuestos no es la forma de crear riqueza. La carga tributaria tiene que tener razonabilidad y esto es lo que nos está faltando en este momento, porque todos los sectores que hemos visitado hablan de la presión impositiva que tienen”.

Faurie remarcó que “las restricciones a las exportaciones de carne son una tragedia para Argentina y más para Santa Fe que es el gran exportador de carne, porque provoca que mucha gente se quede sin trabajo porque los frigoríficos tienen menos actividad”.

“La provincia de Santa Fe es el exponente claro del potencial agropecuario y de la excelencia que tiene nuestro país, pero este gobierno lo está liquidando”, aseveró Faurie. “Entonces, el compromiso que hemos tomado con Federico, Amalia Granata, Luciano Laspina y Gisela Scaglia es el de trabajar en el sentido totalmente contrario para volver a revertir todo esto que se ha hecho en este año y medio”, subrayó.

En ese sentido, Granata remarcó que “nosotros vamos a hacer lo que hasta ahora no han hecho los senadores provinciales que representan a Santa Fe: defender a nuestra provincia para frenar a Cristina Kirchner. Y por eso es importante que los santafesinos sepa quiénes vamos a representar sus intereses en el Congreso, porque hoy nadie conoce a los senadores de Santa Fe y lo único que defienden son los intereses de la vicepresidenta, que le importa solamente su impunidad, no la salud, ni la seguridad, ni la educación, ni la economía, ni el futuro del país”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *