San Javier, Se Entregaron Fondos del Programa de Fortalecimiento de las Instituciones a Clubes y Emprendimientos

San Javier, Se Entregaron Fondos del Programa de Fortalecimiento de las Instituciones a Clubes y Emprendimientos

El Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, hizo entrega de $ 85.000 al Club Central de San Javier para distintas actividades y comisiones. Además en la Casa del Senado también entregó dos aportes más a emprendimientos familiares que favorecen la generación de trabajo y las actividades deportivas, como son  “Antojitos de domingo” y “Martínez Box”.

El Senador Baucero estuvo acompañado por los candidatos a Concejales por la Ciudad de San Javier Juan Pablo Bugnon y Natalia Meynet, con quienes además mantuvo varias reunión con referentes barriales para delinear trabajos organizativos y estrategias de cara a las próximas elecciones legislativas del 12 de Septiembre.

Los fondos que son entregados por el Senador José Baucero pertenecen al Programa de Fortalecimiento de las Instituciones del Senado de la Provincia, que se orienta a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos e instituciones locales mediante una estrategia de intervención diversificada que contempla las particularidades locales y está orientada a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y atención de necesidades urgentes, a fin de fortalecer los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales, etc).

El Programa intenta por lo tanto dar respuestas a los sectores afectados por diversas vulnerabilidades: culturales, simbólicas, genéricamente sociales, y organizacionales. Esta línea de acción parte de posicionarse en el contexto del proyecto social acompañando a los actores intervinientes en la planificación y desarrollo para potenciar el capital social a nivel local, y tratando de apoyar aquellos que produzcan mejoras concretas.

Operatoria del Programa:
El programa operará a través de diversos componentes:
− Ayudas económicas y aportes de materiales para obras de infraestructura básica y de prestación de servicios.
− Apoyo a iniciativas tendientes al desarrollo social potencialmente sustentable.
− Colaboración con iniciativas que contribuyan al desarrollo cultural.
− Acciones de fortalecimiento con y para la sociedad civil.

Objetivos:
El Programa se orienta a:
− Implementar un sistema de apoyo a las iniciativas de desarrollo social local, con especial atención en los sectores de menores recursos.
− Mejorar el hábitat y la calidad de vida mediante la construcción y el mantenimiento de la infraestructura social y servicios a la comunidad.
− Contribuir a dar operatividad a las organizaciones de la sociedad civil que atiendan sectores vulnerables (niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y comunidades originarias).

fuente: vecinosdelacosta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *