Repudio por Actos Vandálicos en la Plaza de Rincón. Nuevo Mural por Día de las Infancias

Repudio por Actos Vandálicos en la Plaza de Rincón. Nuevo Mural por Día de las Infancias

Antes los hechos vandálicos ocurridos en la plaza principal de San José del Rincón y en donde inexplicablemente las cámaras de seguridad no pudieron preverlos, la pregunta que subyace es  ¿Política por las próximas elecciones, expresión de una sociedad enferma, emergente del fracaso social?, como tantas cosas quizá nunca lo sabremos… Publicamos a continuación la mirada de una vecina comprometida y que entendemos refleja el sentimiento de todos aquellos rinconeros bien nacidos.

Opinión: María Gabriela Carrel

Repudio enérgicamente estos actos vandálicos perpetrados seguramente por personas que no aman el lugar que habitan. Luego nos comparamos con otras localidades, nos encanta comparar sus plazas con las nuestras pero no cuidamos lo nuestro, no tenemos sentido de pertenencia.

 Podrán argüir que no hay placero, podrán preguntar por las cámaras de seguridad pero no se preguntan por qué hay tantos vándalos y delincuentes en Rincón, por qué sus familiares los defienden y niegan la realidad..

Es más fácil culpar a la sociedad, responsabilizarnos a todos los demás, mientras ustedes defienden lo indefendible aún cuando se les ofrece la oportunidad y la ayuda.

Así nunca vamos a crecer, porque al final los vándalos hacen sus estragos y hay que entenderlos. Pero nadie entiende el laburo, la voluntad y la dedicación ajena. Y no importa cuál gestión haya hecho tal o cuál obra porque se hace para uso, goce y beneficio de toda la comunidad.

 Si pensamos que por ser obra de fulano o mengano, algo merece ser destruido, entonces permítanme decirles que estamos condenados a tener la ciudad que merecemos.

 Por cierto, no solo han roto o rayado algunas piezas escultóricas, también han arrancado de cuajo la luminaria de algunas esquinas céntricas.  La responsabilidad de una ciudad en condiciones es también de nosotros los vecinos.

FUENTE: VECINOSDELACOSTA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *