Malestar de alumnos de Sa Pereira ante los dichos de María Becerra

Malestar de alumnos de Sa Pereira ante los dichos de María Becerra

La influencer y cantante había criticado a la industria lechera y los estudiantes le enviaron una misiva advirtiendo que sus dichos generan «desinformación».  

Las más leídas

Estudiantes de sexto año de la escuela EETP Nº 299 «Carlos Sylvestre Begnis» (Sa Pereira), en el departamento Las Colonias, difundieron una carta en respuesta a los dichos de María Becerra.

La cantante había generado una fuerte polémica cuando criticó fuertemente a los procedimientos que se utilizan en los tambos. Al respecto, los alumnos consideraron que las afirmaciones de la artista producen desinformación.

La carta

«Srta. María Becerra:

Redactamos este mensaje en respuesta a la desinformación que se generó en las redes a causa de sus dichos, los cuales repercuten a un gran número de personas ya que usted es una influencer con una gran cantidad de seguidores

En primer lugar, respondiendo a tus dichos sobre la inseminación artificial, esta misma se realiza con el fin de mantener y mejorar la genética lo cual influye directamente en la calidad de producción.

En segunda instancia no tiene sentido llevar los terneros recién nacidos al matadero, ya que son sumamente importantes como incentivo natural para la producción lechera, ya que los mismos provocan la bajada de la leche, por ello es que encontramos las «guacheras» dentro de las instalaciones del tambo, también cabe aclarar que un ternero consume como máximo 7 litros de leche diarios y una vaca produce aproximadamente entre 20-22 litros al día.

En tercer lugar existe un código de ética y bienestar animal que los tamberos deben respetar ya que como todos sabemos dependiendo de la comodidad y el confort del animal su producción será mucho más alta y de mejor calidad.

En cuarto lugar, la comercialización de leche está regulada para que las empresas solo acepten leche con un muy bajo porcentaje de células somáticas (si la leche contiene sangre o pus es descartada).

Por último y no menos importante, la vaca debe ser ordeñada ya que si no se enferma, produciendo mastitis (fiebre en las mamas) y distintas enfermedades relacionadas con su ubre, lo cual deriva con la muerte del animal.

Esperemos que nuestro humilde aporte de información rompa con los falsos rumores que sus dichos generaron, valorizando la prestigiosa actividad tambera.

Saludos atte».

6to año A y futuros técnicos en producción agropecuaria

EETPN 299 «Carlos Sylvestre Begnis».

fuente: sinmordaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *