Cayastá, Batalla Campal en la Plaza Principal. La Violencia Como Emergerte de Falta de Políticas Comunales

Cayastá, Batalla Campal en la Plaza Principal. La Violencia Como Emergerte de Falta de Políticas Comunales

Nuevamente la localidad de Cayastá vuelve a ser noticia por hechos relacionados con la violencia. Durante este fin de semana largo un grupo de jóvenes protagonizó una verdadera batalla campal delante de familias y turistas que aprovechaban para descansar y pasear. Todo indica que se trata pandillas, que producto de políticas sociales erráticas por parte de la Comuna, van a la deriva.

Cayastá tiene un potencial infinito en cuanto a su crecimiento económico, para generar fuentes de trabajo y futuro para los más jóvenes. Sin embargo, producto de una dirigencia local incapaz e ineficiente, la realidad es totalmente diferente en esta localidad emblema de la Costa Santafesina. Al contrario vemos una sociedad decaída con jóvenes que no encuentran su lugar, desviándose por el camino del vicio y canalizando sus frustraciones con hechos de violencia a través de pandillas y “barritas” que tratan de imponerse una sobre otras.

Lo cierto es que Cayastá protagonizó la crónica policial del fin de semana e indicaba que el día domingo 15 de agosto en la plaza principal se generó una verdadera batalla ante los ojos de decenas de personas que estaban disfrutando de la tarde en el lugar.

El hecho se registró aproximadamente a las 19.30 hs., en la plaza San Martín (la principal de la localidad), a pocos metros de la Comuna y de la Comisaría, y producto de un enfrentamiento entre “barritas” (cosa que los vecinos cuentan como habituales) hubo corridas por toda la plaza, y enfrentamientos a golpes en plena Ruta Provincial N° 1. Los inconvenientes llegaron a tener tal magnitud que los comerciantes tuvieron que cerrar las puertas por todo el caos que se había generado

Los vecinos y turistas que estaban disfrutando de una cálida tarde de domingo en un fin de semana largo, tuvieron que resguardarse de la batalla campal y huir para no recibir el impacto de ningún objeto contundente que se arrojaban entre ellos.

Los agentes policiales que actuaron informaron que afortunadamente no hubo ninguna víctima, dado el sangriento enfrentamiento, aunque sí heridos. Testigos de los acontecimientos aseguran que había sujetos con armas punzantes e incluso uno de ellos estaba con un machete.

fuente: vecinosdelacosta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *