Grandes avances en salud pública y en obras para el hospital de Helvecia

Grandes avances en salud pública y en obras para el hospital de Helvecia

«Somos un equipo y estamos trabajando en conjunto para el beneficio de todos» destacaron desde el nosocomio costero. 

POR REDACCIÓN RADIO UNO

La Dirección y el Consejo Asesor del Hospital de Autogestión de Helvecia comunicó a la comunidad los avances en las gestiones que se vienen realizando en los últimos años. 

• Adquisición de Equipo ecográfico de última generación que permitirá hacer las ecografías que se venían realizando al momento, agregando de partes blandas, mamarias, transvaginales, entre otras. Permitiendo mejorar la calidad de las imágenes que se obtenían y dando una mejor calidad a la hora de abordar al diagnóstico.

• Televisor, computadora de escritorio y teléfono móvil para el Servicio Social donde se comenzó a realizar telemedicina, permitiendo el abordaje de paciente con patologías neurológica por el dr. Anzardi, médico Neurólogo del Hospital Mira y López, con la intención de avanzar en otras especialidades.

• Incorporación de médico psiquiatra el cual comenzó a tratar las urgencias psiquiátricas de la localidad y zonas aledañas.

• Reparación y ampliación del deposito en el CAPS Colonia Norte

• Mantenimiento de los CAPS Saladero M Cabal, Calle Ancha y Santa Teresita. Se encuentra en gestión el retechado de los CAPS Malabrigo y Campo del Medio.

• Instalación de sillón odontológico en el CAPS Saladero Cabal con incorporación de profesional Odontólogo.

• Reacondicionamiento del área covid y ampliación del stock de tubos de oxígeno.

• Impresora para el vacunatorio.

• Celular para el seguimiento de los casos sospechosos y aislados de COVID 19.

Además, informaron que se encuentran en curso las siguientes gestiones, ya aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe:

• Adquisición de un equipo Analizador de electrolitos para el laboratorio.

• Cabina acústica, audiómetro y equipo de otoemisiones para el servicio de Fonoaudiología que permitirá realizar valoraciones acústicas y otoemisiones en la localidad, evitando traslados hacia santa fe y mejorando celeridad de los diagnosticas.

• Digitalización de la Sala de Rayos x. Con ello se logrará una mejor calidad de imagen, abaratando costos y mejorando las interconsultas en tiempo y forma a través de formatos y plataformas virtuales.

• Ampliación y refacción de los consultorios externos, admisión, creación de una nueva sala de guardia y shock room, área covid, sala de máquinas, morgue, sala de rayos x, entre otras mejoras edilicias de la institución.

«Estamos trabajando en beneficio de todos los usuarios de salud. Estamos conscientes de que somos la única institución en la localidad con internación y guardia las 24 horas. Queda mucho por hacer» reconocieron.

Y sostuvieron «tenemos la convicción de que a la salud publica la hacemos entre todos. Sabemos escuchar y vamos mejorando en las medidas de las posibilidades. Estamos abiertos al diálogo y los invitamos a acercarse para evacuar cualquier duda o inconveniente que se presente. Somos un equipo y estamos trabajando en conjunto para el beneficio de todos». 

fuente: www.radiouno935.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *