El gobierno provincial realizará 10 mejoras habitacionales en viviendas precarias de Helvecia

El gobierno provincial realizará 10 mejoras habitacionales en viviendas precarias de Helvecia

Las obras se realizarán en el marco del “Plan Habitar – Santa Fe sin ranchos” y serán ejecutadas por la cooperativa del Movimiento Popular “La Dignidad”. Cuentan con un presupuesto oficial de $16.625.650,50 y un plazo de ejecución de 6 meses.  

El presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, y la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, suscribieron hoy un convenio para reemplazar 10 viviendas precarias por soluciones habitacionales en la cabecera del departamento Garay.

La obra será desarrollada por la cooperativa de trabajo del Movimiento Popular “La Dignidad” y tendrá un presupuesto oficial de $16.625.650,50 que será ejecutado en un plazo de 6 meses. “Además de resolver parte de la situación habitacional de 10 familias beneficiarias, la inversión que realizará el gobierno provincial generará mano de local”, enfatizó Bertossi.

En diálogo con El Santafesino, el presidente comunal agradeció las políticas inclusivas que desarrolla el gobierno provincial. “Siempre es importante avanzar en materia de viviendas porque el sueño de todas las personas es tener un techo propio. En este caso, familias humildes van a poder resolver parte de su problemática”, indicó en referencia a los mejoramientos habitacionales que serán proyectados sobre las construcciones existentes en cada caso.

Por su parte, la ministra Frana manifestó: “hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de generar condiciones habitacionales dignas, sumando infraestructura, acceso a la salud, a la educación y a la conectividad. Pero, además, hay una decisión de estar presente como Estado, en una tarea que nos enorgullece porque trabajamos codo a codo con los vecinos y las organizaciones”.

En tanto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó que dicho plan tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente, mediante el reemplazo de viviendas precarias por unidades habitacionales dotadas de todos los servicios necesarios, en el marco del “Plan Habitar”.

fuente: elsantafesino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *