Se ejecutan obras de infraestructura urbana con alto impacto social en la localidad de Emilia

Se ejecutan obras de infraestructura urbana con alto impacto social en la localidad de Emilia

La gestión de Esteban Panigo invierte más de 100.000.000 pesos en cinco obras transformadoras en materia medioambiental, deportiva y recreativa.  

La Comuna de Emilia intensifica la ejecución de varias obras públicas que tienen un carácter trascendental para los habitantes de la localidad. Actualmente, se encuentran en marcha las obras para la recolección, tratamiento y disposición final de los líquidos cloacales, los trabajos de iluminación led, la colocación de tapas de desagües pluviales y la construcción de pileta semiolímpica, vestuarios, sanitarios y depósito en el Polideportivo Comunal.

La firma Winkelmann S.R.L. se encuentra realizando las obras del proyecto desagües cloacales. Días atrás, culminó una etapa y avanza en un nuevo frente de trabajo sobre la calle Malvinas Argentinas. La empresa adjudicataria aclara que los accesos a domicilios particulares, comercios e instituciones siempre permanecerán habilitados.

En diálogo con El Santafesino, el presidente comunal Esteban Panigo adelantó que esta semana comenzarán la construcción de las bombas elevadoras. “El proyecto prevé dos bombas, una de cada lado del pueblo, para mandar las aguas sucias a las piletas de depósito”, indicó y añadió que los operarios trabajan a buen ritmo debido al buen clima.  Por esta razón, estiman que la obra podría estar concluida tres meses antes de lo previsto.

El mandatario enfatizó la importancia de poder realizar una de las principales obras de saneamiento sin costo para los habitantes de Emilia. Conforme a la última redeterminación de costos, la inversión supera los 83.000.000 pesos y los recursos fueron gestionados a través del Programa de Inversiones Municipales con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-

Polideportivo Comunal

La semana pasada se completó la preparación de la superficie para hormigonar la pileta semiolímpica que se construye con 12.998.750 pesos procedentes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe. El presidente comunal informó que la obra presenta un 23% de avance y que proyectan inaugurarla antes del 10 de diciembre de 2021.

Conviene recordar que, en el Polideportivo Comunal también se lleva adelante la edificación de baños, vestuarios y depósito a partir de las gestiones realizadas en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Plan Argentina Hace.

Plan Incluir

El impacto del Plan Incluir ya se percibe en Emilia, teniendo en cuenta que la gestión comunal certificó el 60% de los aportes otorgados por el Gobierno Provincial. En total, se invierten 5.029.000 pesos para concretar el entubamiento y la construcción de tapas del desagüe ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, así como también, el recambio de aproximadamente 100 luminarias tradicionales por tecnología led.

Panigo especificó que resta la colocación de 28 nuevas columnas de alumbrado público, con sus correspondientes luces led, sobre las arterias Hipólito Irigoyen y Malvinas Argentinas. En esta última calle, también prosigue la elaboración y colocación de tapas de desagües.

fuente:elsantafesino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *