Recta final para la ciclovía de Cayastá con una extensión de 2.5 kilómetros

Recta final para la ciclovía de Cayastá con una extensión de 2.5 kilómetros

El proyecto tiene como objetivo principal «desplazar de la cinta asfáltica y banquinas al peatón y al ciclista», que diariamente se trasladan hacia el pueblo. La obra se extiende desde la calle Diego Ortiz de Zárate, tiene una extensión de 2,5 kilómetros. 

El Gobierno de Cayastá está terminando la última etapa de la obra de Senda Peatonal y Ciclovía que une el casco urbano con el Barrio La Planta. Para su pronta inauguración, sólo resta ultimar algunos detalles y terminar de fabricar los bancos que servirán de paradas de descanso.

La obra se extiende desde la calle Diego Ortiz de Zárate, tiene una extensión de 2,5 kilómetros y se ubica al margen este de la Ruta Provincial 1. La misma responde a una necesidad de seguridad para los vecinos del Barrio La Planta que se trasladan hacia la localidad, mediante el uso de bicicletas o a pie.

El proyecto tiene como objetivo principal «desplazar/quitar de la cinta asfáltica y banquinas al peatón y al ciclista», que diariamente se trasladan hacia el pueblo. Cabe señalar que el barrio se ubica sobre el sector sur de Cayastá y cuenta con más de 80 familias.

Por otro lado, esta obra brinda un atractivo visual para vecinos, deportistas, visitantes y turistas ya que su recorrido pasa frente al Parque Arqueológico «Ruinas de Santa Fe La Vieja», la reserva natural, el predio del campo de doma y las letras gigantes que identifican nuestra localidad.

fuente: radiouno935.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *